La colaboración se ha concretado en la construcción de infraestructuras



12 ene. 2011 18:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
La alianza entre el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las empresas de la región es “fundamental” para seguir acercando “una sanidad de calidad” a los ciudadanos, según señaló ayer el director gerente del Sescam, Ramón Gálvez, durante su visita a la empresa “1º de Julio” de Valdepeñas (Ciudad Real), dedicada a la fabricación de equipamiento hospitalario. “Para el Sescam, la Consejería y el Gobierno la alianza entre empresarios y servicio público es un elemento fundamental”, según ha apuntado.

Ramón Gálvez, durante su visita a la empresa 1º de Julio de Valdepeñas.

Esta colaboración se ha concretado con la apuesta del Gobierno por la construcción de hospitales, centros de salud y centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento llevada a cabo en los últimos años, que se incrementará en un futuro próximo con la reforma y la construcción de nuevas infraestructuras, lo que permitirá “seguir confiando y apostando por las empresas de la región”.

Importancia de las nuevas tecnologías

Ramón Gálvez resaltaba, además, la importancia para Castilla-La Mancha de contar con empresas de este tipo, y es que, según señaló, la inversión en formación e I+D+i que realiza, unida al sector público permitirá el desarrollo de nuevos sistemas, basados en productos fabricados en Castilla-La Mancha que se pueden implantar aquí y en otros sistemas sanitarios.

“Por tanto vamos a impulsar una alianza efectiva entre la estructura empresarial castellano-manchega y el servicio público de salud y esta es la prioridad de nuestro Gobierno que ha invertido enormemente estos años en crear infraestructura y ahora tenemos que ir hacia la expansión”, concluyó.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.