10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La alianza entre Gobierno y empresas, “fundamental” para ofrecer “una sanidad de calidad”

La colaboración se ha concretado en la construcción de infraestructuras

mié 12 enero 2011. 18.10H

Redacción. Ciudad Real
La alianza entre el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y las empresas de la región es “fundamental” para seguir acercando “una sanidad de calidad” a los ciudadanos, según señaló ayer el director gerente del Sescam, Ramón Gálvez, durante su visita a la empresa “1º de Julio” de Valdepeñas (Ciudad Real), dedicada a la fabricación de equipamiento hospitalario. “Para el Sescam, la Consejería y el Gobierno la alianza entre empresarios y servicio público es un elemento fundamental”, según ha apuntado.

Ramón Gálvez, durante su visita a la empresa 1º de Julio de Valdepeñas.

Esta colaboración se ha concretado con la apuesta del Gobierno por la construcción de hospitales, centros de salud y centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento llevada a cabo en los últimos años, que se incrementará en un futuro próximo con la reforma y la construcción de nuevas infraestructuras, lo que permitirá “seguir confiando y apostando por las empresas de la región”.

Importancia de las nuevas tecnologías

Ramón Gálvez resaltaba, además, la importancia para Castilla-La Mancha de contar con empresas de este tipo, y es que, según señaló, la inversión en formación e I+D+i que realiza, unida al sector público permitirá el desarrollo de nuevos sistemas, basados en productos fabricados en Castilla-La Mancha que se pueden implantar aquí y en otros sistemas sanitarios.

“Por tanto vamos a impulsar una alianza efectiva entre la estructura empresarial castellano-manchega y el servicio público de salud y esta es la prioridad de nuestro Gobierno que ha invertido enormemente estos años en crear infraestructura y ahora tenemos que ir hacia la expansión”, concluyó.