Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Agencia Navarra para la Dependencia suprime una subdirección

El objetivo es reducir el número de unidades orgánicas para mejorar la eficiencia

Jueves, 26 de julio de 2012, a las 16:49

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de Gobierno los decretos de estructura de cinco de los seis departamentos afectados por la reorganización del Ejecutivo acordada el pasado 2 de julio.

Mariano Oto, director de la Andep.

Con esta reorganización, se suprimen cuatro servicios (es la unidad de mayor rango, la siguiente a la dirección general), reducción adicional a la ya realizada hace un año por el Gobierno de Navarra y que supuso un 8,24% de ajuste del número de unidades orgánicas.

Básicamente, el Departamento de Presidencia suprime cuatro servicios, el de Políticas Sociales una quinta unidad con rango de servicio, mientras que Economía crea un nuevo servicio, lo que deja la reducción de unidades en cuatro servicios.

En concreto, la Agencia Navarra para la Dependencia (Andep), dentro de la estructura del Departamento de Políticas Sociales, pasará de contar con tres subdirecciones (tienen rango de servicio) a dos.

Se mantiene la Subdirección de Servicios para la Dependencia y convergen en una sola unidad las actuales subdirecciones de Gestión y Recursos Humanos, y de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia (que pasará a denominarse Subdirección de Gestión y Recursos para la Dependencia).