Además, el país ha sido seleccionado para realizar un proyecto piloto a nivel europeo sobre indicadores de salud en este sector de la población



20 nov. 2014 14:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) ha sido elegida, en la figura de su delegado Ángel Carrasco, para asumir la vicepresidencia de la Confederación Europea de esta especialidad celebrada en Berlín.
El objetivo de este encuentro científico anual es defender los derechos y la salud de los niños europeos y, por tanto, la figura del pediatra de AP como el profesional más adecuado para el cuidado de la población infantil en el primer nivel asistencial.

Ángel Carrasco.

En el marco de la reunión se ha presentado y aprobado por unanimidad el ‘Currículum de Pediatría de Atención Primaria’, un documento que reúne las habilidades y conocimientos mínimos que debe tener este especialista para poder proporcionar los mejores cuidados a la población infantil.

Además, España ha sido uno de los países seleccionados para realizar un proyecto piloto a nivel europeo sobre indicadores de salud en este sector de la población. “Mientras que los indicadores para medir distintos aspectos de salud en los adultos están muy desarrollados, no se  dispone de baremos fiables y válidos para medir la salud de los niños”, explican desde la Aepap.

Por otro lado, ante la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, la telemedicina ha sido otro de los temas que ha ocupado la agenda de los pediatras de AP en la reunión europea.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.