20 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Lunes, 29 de septiembre de 2014, a las 11:11
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio suscrito entre la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios ( Aemps) y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para el intercambio científico-técnico en el ámbito de los productos sanitarios.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, y Belén Crespo, directora de la Aemps.

En virtud de dicho acuerdo, el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital La Paz funcionarán como asesores técnicos del órgano regulador en el ámbito del producto sanitario, aunque “cuando las circunstancias lo aconsejen por la especialidad, podrá designarse puntualmente a cualquier otro centro o institución adscrita al Servicio Madrileño de Salud”.

Los ámbitos en los que los centros tendrán que llevar a cabo la actividad de asesoramiento son los de “evidencia clínica, incidentes adversos, comportamiento de los productos durante su utilización, información a facilitar a los pacientes, pautas de utilización y recomendaciones a emitir para profesionales sanitarios y pacientes”.

Asimismo, proporcionarán “opiniones expertas sobre el alcance, el contenido y las posibles repercusiones de las medidas de protección de la salud contempladas por la Aemps” y se dedicarán a la “evaluación de datos clínicos y de seguridad e idoneidad de las instrucciones de utilización de los productos objeto de certificación CE por la Aemps, en calidad de Organismo Notificado”.

A cambio de esta actividad, la agencia que dirige Belén Crespo abonará al Sermas unos 100.000 euros, que se tendrán que destinar a esta colaboración.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la resolución publicada en el BOE