17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La AECC y Baleares firman un convenio para ofrecer atención psicológica a pacientes oncológicos

El Ib-Salut y la AECC firman un acuerdo para reducir las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir por la enfermedad

mié 01 octubre 2014. 12.03H
Redacción. Palma de Mallorca
El Ib-Salut ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para ofrecer atención psicológica a los pacientes oncológicos y familiares del área de Santa Margalida y Can Picafort , que se ofrecerá un día a la semana en el Centro de Salud de Can Picafort. El acuerdo entre ambas entidades tendrá una vigencia de un año, prorrogable por periodos iguales.

Miquel Tomàs, director general del Servicio de Salud de Baleares.

El objetivo reside en mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad, según ha informado el Govern.

En virtud del convenio, un psicólogo o profesional de la AECC hará las tareas, entre otras, de orientar y asesorar los pacientes y sus familiares; promover herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación del paciente y de sus familiares en el proceso de enfermedad y tratamiento, e intervenir ofreciendo apoyo psicológico ante los trastornos psicológicos presentados por el paciente y sus familiares.

El programa 'Primer impacto', de la AECC, se va a implantar, además, para facilitar de manera inmediata a los pacientes a quienes se acaba de diagnosticar un cáncer y a sus familiares toda la información necesaria con relación a los recursos disponibles para la atención psicológica, social e informativa.