Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Martes, 18 de noviembre de 2014, a las 21:20
Redacción. Santander
El comité de huelga ha presentado este martes una nueva propuesta de equiparación salarial para el personal del SUAP y 061 que para la Consejería de Sanidad “es inaceptable”, puesto que “recoge una adecuación retributiva inasumible y obliga a la administración a renunciar a ampliar a 24 horas el horario de funcionamiento del servicio de urgencias de El Alisal, en Santander”, señala el Gobierno regional en un comunicado.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad.

La administración ha convocado al comité de huelga para responder a la propuesta que le había planteada el viernes el comité de huelga y formular una contraoferta.

La propuesta trasladada el viernes consistía en una mejora retributiva anual de 5.338 euros para los médicos; 4.284,93 para las enfermeras y 2.997,22 para los celadores; una reducción de jornada de 44 horas para los SUAP y 52 para el 061, y la ampliación del horario del servicio de urgencias del El Alisal.

Como contraoferta, la administración ha planteado mantener sobre la mesa la mejora retributiva inicial, de 4.200 euros para médicos, 2.940 para enfermeras y  560 para celadores.

Además, ha aceptado la propuesta de reducción de la jornada y mantenido la ampliación a 24 horas el SUAP del Alisal, una medida que siempre ha estado encima de la mesa de la administración y que supone una mejora de la asistencia que se presta a los ciudadanos y la creación de empleo en el sector.

La Consejería de Sanidad ha subrayado que “esta propuesta evidencia que siempre ha existido y existe la máxima voluntad de diálogo y acuerdo y máxima flexibilidad y que es mucho lo que ha avanzado sobre los planteamientos iniciales”.

Sin embargo, el comité de huelga ha reaccionado con una nueva propuesta que supone renunciar a la ampliación del SUAP de El Alisal y a la mejora de las condiciones laborales que implicaría la reducción de jornada, al proponer traducir ambas medidas a una mejora económica adicional. Su última propuesta económica, planteada este martes, supondría un incremento salarial de 5.300 euros para los médicos; 3.919 para la enfermería y 760 para los celadores.

La administración considera está propuesta “totalmente inasumible, por el coste económico, de más de dos millones de euros anuales solo en adecuaciones retributivas,  porque no va a renunciar a mejorar la calidad asistencial y a cumplir sus compromisos con los ciudadanos a través de la ampliación del SUAP del Alisal por un conflicto laboral”.

ENLACES RELACIONADOS:
El Gobierno tiende la mano al personal del SUAP y 061 mediante un pago progresivo de sus retribuciones (17/11/14)

La incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 se eleva al 46 por ciento (16/11/14)