Unos 50.000 pasarán a disponer de la prestación de farmacia de receta roja a verde



15 abr 2013. 11.43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud ha iniciado este lunes el envío de cartas personalizadas a aquellas personas que verán alterado su “régimen de prestación de farmacia” como consecuencia de la actualización de sus bases de datos. Se trata de un proceso que se ha ido llevando a cabo durante los últimos meses y en el que 75.000 ciudadanos se han visto afectados.

Jon Darpón, consejero de Salud.

En virtud a esta actualización, se prevé que unas 50.000 personas pasen de disponer de la prestación en receta roja, para los pensionistas, a hacerlo a través de la receta verde, de asegurado ordinario. En el lado opuesto, 25.000 pasarán de la receta verde a la roja.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha calificado como “de revisión en profundidad” el proceso de actualización de las bases de datos, que tiene como principal objetivo disponer de una información “actualizada, real y fidedigna” que haga posible “mejorar sus servicios”.

Estas "bases de datos vivas" varían "diariamente" y se actualizan de manera "periódica", para "ajustarse" a la "cambiante realidad", ha señalado el consejero, que no obstante ha decidido "comunicarlo personalmente a los ciudadanos concernidos", para que "dispongan de información de primera mano", mediante el envío de cartas individualizadas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.