El galardón reconoce anualmente la tesis doctoral más destacada de las defendidas en la facultad



26 ene. 2015 11:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Real Academia de Medicina de Zaragoza, con motivo de la celebración de su sesión inaugural en este año, ha hecho entrega de los premios Asisa y Analiza&Montpellier Laboratorio correspondientes al año 2014.

Antonio Ballesta, de Analiza&Montpellier Laboratorio; Mª Ángeles del Buey; Carlos Izuel, delegado de Asisa en Zaragoza; José Manuel Sampietro, y Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier.

El Premio Analiza & Montpellier Laboratorio, que reconoce anualmente la tesis doctoral más destacada de las defendidas en la Facultad de Medicina de Zaragoza, ha recaído en el trabajo de Mª Ángeles del Buey Sayas y titulado “Estudio de la biomecánica corneal”. El premio ha sido entregado por el director de Analiza&Montpellier Laboratorio, Antonio Ballesta.

Por su parte, el Premio Asisa es un reconocimiento a la importancia y aportación del sistema MIR, y su objetivo es premiar al Médico Interno Residente procedente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza que haya obtenido la mejor puntuación en el examen de acceso para iniciar su formación especializada. Y en esta ocasión, el premio ha sido para José Manuel Sampietro, que lo ha recibido de manos del delegado de Asisa en Zaragoza, Carlos Izuel.

Tal y como ha destacado el presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Manuel Bueno, “los premiados son representantes de un  programa dirigido a aproximar la Real Academia de Medicina a médicos jóvenes, que deben ser un estímulo para las nuevas generaciones de profesionales e investigadores médicos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.