Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00

Julio Zarco, nuevo médico de ‘La Mañana de TVE’

Desde la televisión pública le definen como “un médico de cabecera todo rigor y credibilidad”

Sábado, 24 de agosto de 2013, a las 12:10

Julio Zarco.

Redacción. Madrid
La Mañana de La 1, el magacín matinal de actualidad de TVE presentado por Mariló Montero, estrena el lunes 26 de agosto nueva temporada. El espacio arranca el curso con novedades, entre ellas el fichaje de Julio Zarco como 'médico de cabecera' del programa. Zarco ha sido presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), y en la actualidad es director de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid. La televisión pública estatal le define como "un nuevo médico de cabecera todo rigor y credibilidad", y recuerda que ha sido además director técnico en la Real Academia de Medicina. Sustituirá a Luis Gutiérrez, que ha venido desempeñando esta labor en los últimos años.

Zarco (Madrid, 1963), se licenció en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en 1987 y se doctoró con un trabajo de investigación que versaba sobre la relación entre medicina y literatura ('Análisis de la Obra de Gustavo Adolfo Bécquer desde la perspectiva de la Psicología Arquetipal'). Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y su formación como médico clínico la realizó entre el Hospital Clínico de Madrid y el Hospital Ramón y Cajal. Actualmente es titular en una plaza de un centro de salud en Alcalá de Henares.

Ha sido profesor de la Universidad Complutense, en el Departamento de Historia de la Medicina, y codirector de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad de Alcalá de Henares. Es autor del blog 'Ser médico' (http://juliozarco.com/)
.