Ha sido director del Área de Gestión Clínica de Neurociencias del HUCA



26 ago 2015. 16.12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Julio Pascual ha sido designado como nuevo director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, sustituyendo a César Pascual. Tiene 57 años y ha sido médico residente de Neurología y posteriormente especialista de Neurología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla desde el año 1987 y profesor asociado de la Universidad de Cantabria entre 1983 y 2006.

Julio Pascual, gerente de Valdecilla, y la consejera María Luisa Real.

Desde el 2006 al 2009 ha sido Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Salamanca. En el año 2010 fue nombrado profesor titular de Neurología de la Universidad de Oviedo y director del Área de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Central de Asturias, que engloba los Servicios de Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica y Neurorradiología Intervencionista, y de la que forman parte más de 150 profesionales.

Durante su carrera profesional ha recibido diversos premios, entre los que destacan el Ramón y Cajal de neurociencia, el Kaplan Award de la American Headache Society, el Premio Jano, el Premio Migraña en 2 ocasiones, el Enrico Greppi 2008 de la European Headache Federation y el Premio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología en los años 2009 y 2014.

Ha sido coordinador del Grupo de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología y “chair” de cefaleas de la European Federation of Neurological Societies editor asociado durante 8 años de “Neurología”, el órgano oficial de la Sociedad Española de Neurología.

En la actualidad es director de “Revista de Neurología” y editor asociado de “Headache”, “Headache Currents”, “Journal of Headache and Pain” y “Frontiers in Headache Medicine and Facial Pain”. Es revisor habitual de artículos para publicaciones tales como Lancet Neurology, Annals of Neurology, Neurology, Brain, Cephalalgia o Headache, entre otras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.