Ha colaborado en más de 50 proyectos de investigación y más de 100 publicaciones científicas



6 jul. 2015 16:13H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Carlos Alonso.

Redacción. Madrid
Juan Carlos Alonso Farto, jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Gregorio Marañón, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular. Según señala el centro madrileño, es especialista además en Radiofarmacia, profesor de la Universidad Complutense y ha colaborado en más de 50 proyectos de investigación y más de 100 publicaciones científicas.

La Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular tiene cerca de un millar de socios y representa a la totalidad de especialistas de Medicina Nuclear de España, especialidad que está experimentando un importante avance en los últimos años.

Alonso es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense, cuenta con el título de especialista en Medicina Nuclear, experto en Radiofarmacia, profesor asociado de la Universidad Complutense y consejero científico del Colegio de Médicos de Madrid.

En el Hospital Gregorio Marañón ha realizado funciones de médico adjunto, jefe de Sección y actualmente jefe del Servicio de Medicina Nuclear. Ha sido responsable de Calidad, supervisor de las instalaciones radioactivas y auditor interno para la certificación ISO 9000 en Radiodiagnóstico y Endoscopia Digestiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.