19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

José Luis Doña, nuevo gerente del Regional de Málaga y del Virgen de la Victoria

Ha estado once años al frente del área de Urgencias en el Virgen de la Victoria

Miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 11:54
Redacción. Málaga
El actual subdirector médico del Hospital Regional de Málaga, José Luis Doña, ocupará la dirección gerencia de este hospital y del Hospital Virgen de la Victoria, que hasta ahora ocupaba Carmen Cortés.  Doña es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doña ha desempeñado su labor como pediatra en diversos centros asistenciales de Málaga, en dispositivos de urgencias extrahospitalarias y, durante once años, en el área de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

José Luis Doña.

El nuevo director gerente del Hospital Regional de Málaga y del Hospital Virgen de la Victoria cuenta con una amplia trayectoria laboral tanto en Atención Primaria (18 años de experiencia) como en los centros hospitalarios. A partir de 2005, Doña desempeña las funciones de subdirector médico en el Hospital Regional de Málaga.

Asimismo, el nuevo director gerente ha completado su formación con la realización de diversas actividades formativas relacionadas con la gestión clínica, contabilidad analítica o seguridad del paciente, entre otros. Además es técnico en Promoción de la Salud, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública; y máster en Drogodependencia y sida (impartido por el Colegio de Médicos de Málaga) y Gestión Sanitaria (de la Escuela Andaluza de Salud Pública).

La designación de José Luis Doña supone una apuesta por la excelencia profesional dentro de la estrategia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según señala la Junta en nota de prensa, de dar peso a los profesionales en la gestión sanitaria, dado que ha ejercido, durante nueve años, como subdirector médico en el centro sanitario que ahora pasa a dirigir.

El nombramiento se enmarca dentro de los relevos que con normalidad se producen entre los profesionales que ocupan los puestos de responsabilidad en los centros hospitalarios, ha destacado la Junta.