Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Herranz promete una nueva sede colegial física y virtual

Pretende impulsar la docencia, la investigación y la formación

Jueves, 03 de julio de 2014, a las 12:41
Redacción. Castellón
José Antonio Herranz ha tomado posesión como presidente del Colegio de Médicos de Castellón. En el acto simbólico que marca el inicio del nuevo mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años, Herranz ha prometido la construcción de un nueva sede colegial “física y también virtual” para facilitar el acceso de todos los colegiados.

José Antonio Herranz.

Herranz ha comenzado su discurso agradeciendo el trabajo de los integrantes de la anterior junta durante los últimos cuatro años y el compromiso de los “compañeros que conforman un equipo excepcional que tengo el honor de presidir”.

El presidente del colegio ha remarcado la importancia de mantener los servicios y las empresas del colegio “que contribuyen al mantenimiento de la corporación”. En la misma línea ha fijado el impulso de la docencia, la investigación y la formación como una de las principales prioridades de cara a los próximos años. Por último, se ha referido a un proceso electoral que “desafortunadamente no pudo finalizar en las urnas” y ha mostrado su deseo de trabajar al frente de un “colectivo unido para defender los intereses de los médicos de Castellón”.

El presidente del Colegio de Castellón ha defendido el papel activo que deben desempeñar los profesionales médicos en el mantenimiento y diseño del Sistema Nacional de Salud: “Los profesionales tenemos un compromiso ético con la sostenibilidad del sistema, con la adjudicación y el uso de unos recursos limitados” y ha remarcado que “es la hora de la corresponsabilidad, de la gestión clínica a través del liderazgo clínico, la hora de los profesionales proactivos con criterio y responsabilidad, con transparencia e independencia”. En este sentido y siempre desde el “respeto, la coherencia e independencia” ha expresado la voluntad del colegio en trabajar conjuntamente con la Consejería de Sanidad y resto de administraciones en la búsqueda de “nuevas fórmulas y respuestas hacia un nuevo modelo asistencial” que garantice la eficiencia y la sostenibilidad.