César Santos releva a Javier Chacón al frente de la secretaria general



4 dic. 2012 15:16H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño / Redacción.
Tras la renuncia de Albino Navarro el pasado mes de octubre, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Joaquín García Guerrero, como nuevo director gerente del Servicio Extremeño de Salud. Hasta ahora, García Guerrero ocupaba la Subdirección Médica de Servicios Quirúrgicos de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra.

El secretario general del SES, César Santos; Luis Alfonso Hernández Carrón; y Joaquín García Guerrero.

Asimismo, también se ha aprobado el nombramiento de César Santos, actual gerente de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra como nuevo secretario general del SES, en sustitución de Javier Chacón.

García Herrero asume el nuevo cargo con la intención de seguir trabajando en la línea de su predecesor, Albino Navarro, para lograr la “mejor sanidad posible” para los ciudadanos de la región. El nuevo gerente del SES ha agradecido la labor de Navarro por haber asentado “unas bases muy sólidas” y “muy acertadas” para seguir trabajando “a pesar de que no son momentos fáciles ni para el SES ni para nadie”.

De este modo, ha explicado a los medios que se ha logrado un equipo “muy bueno, con un trabajo impresionante”, y que está sustentado en la base de “hacer más con menos” pero “con la ayuda de los profesionales y de los usuarios”.

Por su parte, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que este proceso de relevo se ha producido “con total normalidad” y “total continuidad”, por lo que “no va a haber ningún problema a efectos de gestión en esta materia”.Hernández Carrón ha agradecido el trabajo de Albino Navarro “hasta el último minuto”, por haber demostrado “que es una auténtico profesional de los pies a la cabeza”.

Joaquín García Guerrero es licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura; especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del SES (1994-2011). Por su parte, el nuevo secretario general del SES, César Santos Hidalgo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster de Gestión de Instituciones Sanitarias del Colegio Universitario de Salud pública y la Universidad Autónoma de Madrid, así como un Máster en Administración Sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.