Critica que los funcionarios soporten la ampliación de la jornada laboral



3 ene. 2012 15:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha criticado la "gran mentira electoral" de Mariano Rajoy por las medidas que ha adoptado nada más entrar al Gobierno, y ha manifestado que "hubo compromisos del PP de que en ningún caso iba a haber incremento de impuestos" y, además, "está habiendo un recorte social de gran magnitud".

El secretario general, Roberto Jiménez.

En rueda de prensa para hacer balance de 2011, Jiménez ha señalado que él cree en la "austeridad" pero no en la "ruindad" y "este marco de control del gasto público es más bien de ruindad y lo que hace es imposibilitar el crecimiento de la economía y por tanto del empleo y del bienestar social".

Tras mostrar su desacuerdo con las medidas del Gobierno central, el dirigente socialista ha manifestado que algunas de ellas son de "obligado cumplimiento" en Navarra, como la congelación salarial de los funcionarios, las ofertas públicas de empleo o la subida del IRPF.

Según ha dicho, no es de obligado cumplimiento la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios. Ha dicho, a este respecto, que es una medida que no le gusta pero ha insistido que primero hay que "hacer cálculos". "Me gustaría estar con los sindicatos y no aplicar un decretazo", ha sentenciado. El líder del PSN ha señalado que "no se puede criminalizar permanentemente de esta situación" a los funcionarios. "No me parece justo hacerles pagar a ellos, no son los responsables de esta crisis económica", ha apuntado.

Roberto Jiménez ha señalado que, ante la adopción de las medidas, lo primero en Navarra sería "hacer los cálculos de cuánto dinero de menos vamos a ingresar, ver lo que supone el incremento del IRPF y cuantificar las medidas". "Si hubiera excedentes me gustaría que fueran para reforzar las políticas de cohesión social, las políticas sociales y de estímulo de la economía", ha dicho.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.