Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Jesús Rodrigo, nuevo miembro de la Junta Directiva de Alzheimer Europa

La primera decisión de esta organización se ha centrado en la creación de una estrategia nacional en los Estados Miembros

Viernes, 14 de noviembre de 2014, a las 12:49
Redacción. Madrid
El director ejecutivo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (Ceafa), Jesús Rodrigo, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de Alzheimer Europa (AE) que se conformó en la Asamblea General Anual en Glasgow (Escocia).

Jesús Rodrigo, director ejecutivo de Ceafa.

Este nombramiento supone, en palabras de Rodrigo, el reconocimiento de la labor realizada hasta el momento por Ceafa y una oportunidad de consolidar la presencia española en la lucha contra la enfermedad en Europa. “Podremos aportar nuestra experiencia y conocimiento y compartirlo con el resto de organizaciones”, ha afirmado el nuevo miembro de esta organización.

La nueva Junta Directiva de Alzheimer Europa estará presidida por la alemana Heike von Lützau-Hohlbein y su mandato durará dos años. La primera reunión de los nuevos miembros de la junta tendrá lugar este próximo mes de diciembre. Esta organización tiene como reto mejorar la atención y el tratamiento de las personas con demencia a partir de la colaboración entre las asociaciones que forman parte de ella.

La primera decisión de la nueva Junta Directiva se ha centrado en la creación de una estrategia nacional en los Estados Miembros. Los firmantes de la Declaración de Glasgow han hecho hincapié, además, en el reconocimiento de la demencia como una prioridad de salud pública por parte de los líderes mundiales y en la necesidad de un plan de acción mundial.

Por su parte, las asociaciones que forman parte de esta organización se han comprometido a promocionar los derechos, la dignidad y la autonomía de las personas con demencia: “Estos derechos son universales y están garantizados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Culturales Derechos Políticos Económicos, Sociales y Civiles y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.