17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

El PSOE dice que las listas de espera sanitarias aumentan “más de lo deseable”

Muestra su sorpresa por la decisión de Oliván de concertar actos médicos con la red privada y que “nieguen la autoconcertación”

Miércoles, 30 de noviembre de 2011, a las 16:06

Redacción. Zaragoza
El portavoz parlamentario del PSOE-Aragón, Javier Sada, ha afirmado que las listas de espera sanitarias están aumentando en los últimos meses "más de lo deseable".

Javier Sada, del PSOE.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para hablar sobre el Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial y responder a preguntas de los medios de comunicación. Javier Sada ha mostrado su sorpresa por la decisión del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autónomo, Ricardo Oliván, de concertar actos médicos con la red privada y que "nieguen la autoconcertación".

Esta última herramienta de gestión "era una solución" para las listas de espera y además "suponía una forma mucho más eficaz y eficiente" de gestionar los recursos hospitalarios, ha opinado Sada.

El parlamentario del PSOE se ha mostrado sorprendido por las medidas que defiende el Gobierno autónomo de Luisa Fernanda Rudi para recortar el gasto sanitario, entre las que ha citado la concertación con la red privada y la creación de un centro de compras.

Sada ha defendido, por este orden, el uso de recursos propios, la autoconcertación -peonadas-, y la concertación con la privada.

Según Sada "en Sanidad el presupuesto muchas veces no es suficiente" y se plantea el dilema de cortar la atención a los pacientes o incrementar el presupuesto, ya que "presupuesto había", ha afirmado.