Fundó en 2007 la ‘spin-off’ Transbiomed



10 abr. 2014 17:56H
SE LEE EN 1 minuto

Jaume Reventós.

Redacción. Barcelona
El médico e investigador Jaume Reventós se ha incorporado como director del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Ibidell), según han informado fuentes del propio centro. Médico de formación, hasta ahora ejercía como responsable de la Unidad de Investigación Biomédica y Oncología Translacional del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR).

El nuevo director del Idibell fundó en 2007 la spin-off Transbiomed, que desarrolló un test de diagnóstico precoz del cáncer de próstata e inició la investigación de biomarcadores para el cáncer de próstata. Reventós toma el relevo al frente del Idibell de Emilià Pola, que dirigió el centro durante cinco años hasta el pasado mes de septiembre.

El Idibell forma parte del Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc), una alianza o hub que engloba a 30 entidades dedicadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en el terreno de las ciencias de la salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.