El ayuntamiento critica que el Gobierno “ha renunciado a que esta capital la tenga”



26 ene. 2015 12:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Jaén
El teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha exigido a la Junta de Andalucía “que no siga tratando a esta ciudad como una capital de segunda”, lamentando que, a día de hoy, los jiennenses “sigan sin tener su tan necesaria Ciudad Sanitaria” ya que, según el popular, la Junta de Andalucía “ha renunciado a que esta capital la tenga”, lo que le parece “una afrenta sin sentido”.

Miguel Ángel García Anguita.

Según ha informado el Consistorio jiennense en una nota, García Anguita ha exigido a Susana Díaz “que no se olvide” de este proyecto, destacando que “es una prioridad para esta ciudad”.

En este sentido, ha criticado que la Junta de Andalucía “no ha presupuestado ni un solo euro para este proyecto e incluso ya dijeron en su día que renunciaban a hacerlo, castigando a los jiennenses a no poder tener una Ciudad Sanitaria”, calificando como “muy preocupante” lo que Susana Díaz está haciendo con la sanidad pública en Jaén.

En esta línea, ha añadido que “han dicho que no a la Ciudad Sanitaria, nos está tomando el pelo con las obras del centro de salud de Expansión Norte, donde hay dos trabajadores por lo que es difícil calcular para cuándo estará terminada la obra, y ha dicho que no a la ampliación del centro de salud de las Fuentezuelas”, a lo que, según el portavoz municipal, se le une “el colapso que hay en las urgencias de los hospitales, por la falta de recursos que Díaz tiene para la sanidad pública”.

Infraestructura necesaria para los jiennenses

El portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que la Ciudad Sanitaria es un proyecto que lideraron el Colegio de Médicos y el PP desde el año 2.000, “y desde entonces el PSOE lo único que ha hecho ha sido poner pegas y trabas a esta infraestructura, además de votar en contra en el Parlamento Andaluz en 2005 y 2006”, destacando, a su vez, que los terrenos para su construcción “los cedió el Ayuntamiento y la Diputación” por ser ésta una infraestructura “tan necesaria” para los jiennenses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.