Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Izquierda Unida participa en la entrega de alegaciones contra la externalización del nuevo Hospital de Alcañiz

Luquin señala que “no tiene ningún aspecto positivo frente a la construcción con recursos propios y de forma directa”

Viernes, 25 de julio de 2014, a las 11:41
Redacción. Zaragoza
Izquierda Unida de Aragón participa, como componente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en la entrega de las alegaciones contra "la privatización" del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), este viernes en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

Patricia Luquin.

La portavoz del grupo parlamentario IU Aragón, Patricia Luquin, el coordinador general de la formación en Aragón, Adolfo Barrena, y la responsable de Políticas Sociales, Paloma Lafuente, encabezan la delegación de IU Aragón que participaran en la entrega de alegaciones en la dirección del Salud.

Para Patricia Luquin, también portavoz en la Comisión de Sanidad de las Cortes, la fórmula de la colaboración público-privada para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz es "inviable e insostenible". En relación con el estudio de viabilidad sobre el que se ampara el Gobierno aragonés para llevar a cabo "la privatización de centro hospitalario", la portavoz de IU reitera que "no tiene ningún aspecto positivo frente a la construcción con recursos propios y de forma directa".  En este sentido, Luquin ha recordado que el gran rechazo "social y político" a la construcción, mediante la colaboración público-privada, del Hospital de Alcañiz.

No obstante, ha remarcado la demanda de un nuevo hospital, pero que tanto su titularidad, su construcción, como su gestión sea "directa y pública". Por ello, Izquierda Unida reivindicará una vez más, al Ejecutivo autonómico que rechace esta fórmula que costará a las arcas públicas "561 millones de euros" y licite esta infraestructura básica "con recursos propios".