Estas ayudas están destinadas a pacientes en su mayoría mayores o jubilados



10 abr. 2013 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
IU-Verdes ha denunciado que el Gobierno regional de Murcia haya suprimido las ayudas a pacientes sometidos a tratamiento de oxigenoterapia domiciliaria con controlador, argumentado este recorte en los “excesivos gastos de electricidad” que conlleva la terapia.

Francisco Muñoz, responsable de Sanidad de IU-Verdes Murcia.

El responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha recordado la ayuda constaba de 14,60 euros al mes y que estos enfermos tienen que usar un equipo conectado a la red eléctrica durante unas 16 horas al día. La formación, no obstante, no ha especificado cuántos ciudadanos reciben esta ayuda ni el coste total que supone para la Administración.

"El ansia del PP por recortar la sanidad pública murciana y fomentar la privatización se ha demostrado con la eliminación de estas ayudas, destinadas a pacientes que en su mayoría son mayores o jubilados", ha señalado en comunicado. Muñoz ha destacado que este recorte se suma al copago farmacéutico o al que se espera en transporte sanitario o prestación ortoprotésica.

Asimismo, ha criticado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) siga pagando el alquiler del edificio que alberga los servicios centrales del SMS, "teniendo inmuebles desaprovechados como es el caso del edificio de la calle Pinares".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.