15 nov 2018 | Actualizado: 13:35
Viernes, 13 de junio de 2014, a las 12:32
Redacción. Logroño
Izquierda Unida pide al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y al presidente Pedro Sanz, que den explicaciones por "la relación entre las privatizaciones sanitarias riojanas y la extrema derecha".

Desde Izquierda Unida exigen “a los responsables del Gobierno regional que den explicaciones de inmediato sobre la relación entre la empresa Viamed, principal beneficiaria de la progresiva privatización de la sanidad riojana, y destacados dirigentes fascistas y de la ultraderecha".

Para IU, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el propio presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, "deben comparecer públicamente con urgencia ante la gravedad de las acusaciones y de que sea una empresa vinculada a la ultraderecha fascista la que se esté beneficiando y lucrando del deterioro de la sanidad riojana, como consecuencia de su progresiva privatización".

Viamed es la empresa privada "que más se está beneficiando de los conciertos y concesiones sanitarias riojanas y parece ser que en su consejo de administración se sientan destacados dirigentes de la ultraderecha española y de la familia de Blas Piñar, fundador del partido fascista Fuerza Nueva".