Recalca su compromiso con la sanidad pública



7 ene. 2015 22:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
IU ha presentado este miércoles su programa marco para las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, una serie de propuestas que servirán de base para la redacción de los programas electorales de cada municipio y autonomía, en función de las singularidades de cada territorio y las posibles convergencias que se puedan alcanzar.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Según ha defendido Marta Ferré, IU secretaria de Elaboración Política y Programas de la coalición que dirige Cayo Lara, este programa marco tiene el objetivo de presentar a la federación como la “garantía de los derechos de los trabajadores” y “garantía de los servicios públicos de calidad”. En este sentido, la federación insiste en reivindicar una educación y una sanidad públicas, servicios sociales que garanticen la protección social, la vivienda como un derecho o una justicia para todos.

Además, IU ha incluido en su programa marco para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo una auditoría ciudadana de la deuda para conocer “a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público”.

Cayo Lara ha explicado que la coalición se dirige “a la mayoría social” con “la experiencia probada de sus cargos públicos”, desde su trabajo realizado tanto en el gobierno como en la oposición. “Representamos seriedad, rigor, pragmatismo y también utopía. Lo que defendemos en los papeles hay que aplicarlo al día siguiente”, ha insistido reconociendo que la ciudadanía “no puede sufrir más frustraciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.