Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:45

IU pide a Mato que solucione el acceso de los enfermos de hepatitis C a los tratamientos

Insta al Ministerio a negociar con la industria las condiciones de financiación

Jueves, 10 de julio de 2014, a las 15:54
Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha pedido este jueves a la ministra Ana Mato que solucione lo antes posible el acceso de los enfermos de hepatitis C a los tratamientos que, actualmente y dado su precio, no pueden consumir, y que informe a los afectados de las medidas que piensa llevar a cabo.

Rubén Bejarano.

Bejarano ha recordado que el pasado 4 de junio la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad una iniciativa de IU para que el Ministerio de Sanidad negocie lo antes posible con la industria farmacéutica las condiciones de financiación “porque es inadmisible que en un sistema sanitario público y universal se esté produciendo esta exclusión”.

Además, ha señalado que se debe garantizar el acceso a los pacientes con fibrosis moderada (F2) a tratamientos tanto de triple terapia como de uso compasivo tal y como aprobó la Cámara madrileña.

En este sentido, Bejarano ha aludido a las palabras del presidente de la Plataforma Ciudadana Ya, Mario Cortés, quien ha denunciado que la falta de medicación supondrá la muerte de miles de personas afectadas por el virus (en 2013 murieron 4.000 personas).