Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00

IU exige mantener el número de plazas de Atención Primaria

Luquin ha rechazado "la presión asistencial de varios centros de salud en Zaragoza”

Jueves, 31 de octubre de 2013, a las 13:17

Redacción. Zaragoza
El grupo de IU en las Cortes ha presentado en la Comisión de Sanidad una proposición no de ley en la que exige al Gobierno aragonés adoptar de manera "inmediata" las medidas necesarias para mantener el mismo número de plazas médicas de Atención Primaria en los centros de salud de Parque Roma, La Almozara, Torrero-Este y la Jota de Zaragoza, "que permitan seguir prestando, al menos, con los mismos niveles de garantía y calidad, la asistencia sanitaria a la población de la zona".

Patricia Luquin.

Además, IU ha solicitado al Ejecutivo que recupere las plazas que se suprimieron en los centros de salud de la Rebolería, Torre Ramona y el Arrabal "que provocó, no sólo la pérdida de tres plazas de Atención primaria, sino de calidad en la  prestación asistencial", ha explicado este grupo .

La portavoz de Sanidad de IU en las Cortes autonómicas, Patricia Luquin, ha criticado la "descapitalización" de la sanidad pública que el Gobierno del PP lleva a cabo, "también con la supresión de plazas de médicos de Atención Primaria en los centros de salud de Zaragoza y que incide de manera directa en una pérdida de la calidad del servicio para los y las usuarias y del empleo de los profesionales sanitarios".

Luquin ha rechazado "la presión asistencial de varios centros de salud en Zaragoza, como el de Rebolería, Torre Ramona y el Arrabal de Zaragoza, que han sufrido de supresión de plazas de Atención Primaria". Para la diputada, "en la política de recortes, que viene siendo habitual en el Departamento de Sanidad Bienestar Social y familia, empieza a ser una constante el recorte en plantilla de profesionales".