Reclama que sea reconocida como enfermedad profesional en el sector de la construcción



12 ene. 2015 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Izquierda Unida ha expresado su pesar y solidaridad con la familia del chiclanero de 35 años afectado por silicosis fallecido en Córdoba cuando era sometido a un trasplante de pulmón, al tiempo que exige “cambios urgentes” en la atención a la enfermedad y reclama al Gobierno que sea reconocida como enfermedad profesional en el sector de la construcción.

Inmaculada Nieto.

En una nota, la parlamentaria andaluza de IULV-CA Inmaculada Nieto ha incidido en “la escasa atención que se tiene sobre estos trabajadores, jóvenes en su mayoría, a los que no se ofrecieron medidas preventivas de ningún tipo en el manejo de este mortífero material durante tantos años”.

Señala que después del apoyo unánime expresado por el Parlamento de Andalucía a la proposición no de Ley presentada por IU a favor de un Plan Integral de la Silicosis y de medidas transversales de ayuda al colectivo, “ahora es más necesario que nunca el apoyo del Gobierno central a la iniciativa que en este mismo sentido ha registrado IU en el Congreso de los Diputados”.

Nieto considera que no puede permitirse “ni un minuto más” que estos cientos de trabajadores estén “desamparados y, además de las penurias de salud que ya de por sí padecen, se vean privados de derechos mínimos como el reconocimiento de una enfermedad profesional”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.