Luquin presentará la reivindicación en una Proposición no de Ley



12 mar. 2013 18:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
Izquierda Unida (IU) ha exigido al Gobierno que rechace la colaboración público-privada en la construcción del nuevo hospital comarcal de Alcañiz y adopte todas las medidas precisas y, por tanto, garantizar su titularidad pública, así como la gestión directa del mismo.

Patricia Luquin.

IU ha recogido esta reivindicación en una Proposición no de Ley que su portavoz de Sanidad en las Cortes, Patricia Luquin, presentará ante el Pleno de la Cámara. Para la diputada de IU Aragón, "no es suficiente" que la presidenta del Gobierno declare a los medios de comunicación que "el hospital nuevo de Alcañiz no se privatizará" e inista a que toda afirmación que venga a insinuar lo contrario "es una falacia" y que lo "único que se privatizará, son los servicios que ahora ya lo están". Unas declaraciones que la presidenta realizó el pasado 2 de marzo en Alcañiz.

"No es suficiente y no nos lo creemos porque su consejero de Sanidad, que hoy visita el terreno donde se ubicará el hospital, anunció su construcción a través de la colaboración pública-privada, lo que supone, de hecho, la privatización del hospital", ha expuesto Luquin en una nota de prensa. La parlamentaria ha recordado que "la necesidad de un nuevo hospital público en Alcañiz es una reivindicación histórica de la ciudadanía bajoaragonesa dada la obsolencia del actual centro sanitario y la creciente demanda asistencial".

Ha añadido que "el rechazo por gran parte de la ciudadanía, partidos políticos, organizaciones sindicales, vecinales y sociales, a la construcción mediante la colaboración público-privada del hospital de Alcañiz es una realidad", al tiempo que ha dicho que "se sigue demandando la necesidad de un nuevo hospital pero que, tanto su titularidad como su gestión, sean directas y públicas".

Luquin presenta esta iniciativa en las Cortes porque es necesario que el Gobierno rechace la colaboración público-privada en la construcción del nuevo hospital, "ya que las medidas que aplica están provocando al desmantelamiento del servicio público sanitario en aras de su privatización".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.