Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

IU denuncia que se “falsean datos” de gestión del Hospital de Fuenlabrada

Rubén Bejarano asegura que según la Memoria de 2013 no se derivó ninguna ecografia a centros privados

Miércoles, 27 de agosto de 2014, a las 11:18
Redacción. Madrid
El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Ruben Bejarano, sostiene que "se están falseando los datos de la gestión del Hospital de Fuenlabrada" y solicita al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que comparezca en la cámara regional para dar explicaciones, a la par que demanda que "se asuman las responsabilidades oportunas".

Rubén Bejarano.

En un comunicado, Bejarano sostiene que la Memoria de 2013 de este hospital especifica que durante ese año "no se derivó ninguna ecografía" mientras que el propio Ejecutivo regional, a preguntas del grupo parlamentario de IU, reconoció este año que el volumen de exploraciones que se han derivado a clínicas privadas en el último trimestre de 2013 en el Hospital de Fuenlabrada es de 550 resonancias magnéticas, 473 ecografías y 67 polisomnografías. Todo ello supone un gasto de más de 60.000 euros en dicho trimestre, según la formación.

Además, Bejarano reclama al Gobierno regional que "justifique el gasto de 58.000 euros en la construcción de una acera de 300 metros junto al centro privado de Los Madroños, uno donde más derivan desde Fuenlabrada y Leganés, mientras que luego hablan de insostenibilidad del sistema para recortar y privatizar".

El diputado de IU exige que se den "datos de la investigación que está llevando a cabo el Ejecutivo sobre la cesión de datos del Hospital de Fuenlabrada al centro privado de Brunete, la última evidencia del descontrol de gestión de la Consejería de Sanidad".