19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Israel Molina, nuevo director del Programa de Salud Internacional del ICS

También es profesor del Máster de Salud Internacional de la UAB y coordinador del módulo de Enfermedades Infecciosas

Martes, 23 de julio de 2013, a las 16:42

Israel Molina.

Redacción. Barcelona
El doctor Israel Molina, responsable de la Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Vall de Hebrón, ha sido nombrado nuevo director del Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

El ICS cuenta con 9 unidades de salud internacional en todo el territorio que ofrecen una cartera de servicios que incluye desde el consejo al viajero (información sobre medidas preventivas generales en viajes a cualquier país o zona del mundo, recomendación y administración de vacunas, recomendación y prescripción de tratamiento preventivo para la malaria, consejo y botiquín para viajeros, y visitas urgentes para viajes no planificados), hasta la atención a la patología importada después del viaje. En el año 2012 estas unidades atendieron un total de 31.153 personas. Las unidades llevaron a cabo 24.830 visitas de consejo al viajero, 6.323 de atención a la patología importada y 35.165 vacunaciones. 

Molina, el nuevo director del área de Salud Internacional, nacido en 1974, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas y cuenta con amplia experiencia en salud internacional, ya que ha trabajado en Guinea Ecuatorial, Angola y Paraguay.

También es profesor del Máster de Salud Internacional de la UAB y coordinador del módulo de Enfermedades Infecciosas, y sus principales líneas de investigación se centran en las enfermedades tropicales relacionadas con la pobreza como la leishmaniasis, la tuberculosis y la enfermedad de Chagas.