Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico, será ahora también vicepresidente del Colegio



29 mar. 2012 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Isabel Montoya ha sido elegida este jueves como nueva presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, cargo que ostentaba en funciones desde el mes de febrero tras la renuncia de Rodolfo Castillo. Como única lista presentada, Montoya ha sido ratificada en el cargo de presidenta, convirtiéndose así en la séptima mujer en la Asamblea de la Organización Médica Colegial.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

Como número dos tendrá a Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia, además de a María José Campillo en el cargo de tesorera, y Domingo Orozco como vocal de Médicos de en Formación. También ha sido renovada la Junta Comarcal de Lorca, que ocuparán Esteban Merino (presidente), Francisco Pérez (secretario) y María Dolores Deltell (vocal).

La participación en la jornada de votación, para la cual se han abierto tres mesas de votación en Murcia, Lorca y Cartagena, ha sido anecdótica debido a que la lista liderada por Montoya solo requería de un voto para ganar las elecciones. Entre las líneas generales de su programa para los próximos cuatro años, destaca el compromiso de prestar “atención integral” a las “circunstancias especiales” de la mujer médico, así como “la completa puesta en marcha del Consejo de la Profesión Médica.

Según Montoya, los próximos cuatro años estarán marcados por el lema de su candidatura “unión, austeridad, compromiso y trabajo”, unos valores que “se hacen muy necesarios con la actual situación de crisis y de recortes que están sufriendo los médicos murcianos”. En este sentido, la nueva presidenta ha señalado que se continuará con muchos de los proyectos de la anterior Junta Directiva, a los que se sumarán otros nuevos a partir del 29 de Marzo, cuando tomen posesión oficial de sus cargos.

Montoya ha reconocido el importante papel que jugará Francisco Miralles en el equipo de Gobierno, “aportando todo su trabajo y su experiencia adquirida durante muchos años”. “Mi equipo me ha elegido para ejercer como cabeza visible del Colegio, pero la responsabilidad de tomar decisiones se hará siempre con el consenso de toda la Junta Directiva”, ha aseverado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.