14 ene. 2013 23:59H
SE LEE EN 2 minutos

Adcetris (Takeda): Se trata de un anticuerpo monoclonal conjugado que transporta un antineoplásico que produce la muerte de células tumorales por apoptosis. Está indicado para el tratamiento de linfoma de Hodgkin y de LACG sistémico recurrente o refractario.

Betmiga (Astellas): Este medicamento permite el tratamiento sintomático de la urgencia y del aumento de la frecuencia miccional, y/o incontinencia de urgencia, que pueden ocurrir en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva.

Eklina Genuair (Almirall): Se trata de un producto cuyo principio activo es bromuro de aclidinio, que sirve para aliviar los síntomas en pacientes con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave.

Forxiga (AstraZeneca y BMS): El principio activo de este fármaco es dapaglifocina, un inhibidor competitivo, selectivo y reversible del transportador de glucosa humano, co-transportador sodioglucosa 2 (Sglt2). Está aprobado para mejorar el control glucémico en diabetes tipo 2.

Jakavi (Novartis): Este medicamento ha sido el primero aprobado por la EMA para tratar pacientes con mielofibrosis. En los ensayos clínicos, ha demostrado que reduce en al menos un 35 por ciento el tamaño del bazo, así como que alivia otros síntomas de esta enfermedad.

Nimerix (GSK): Es una vacuna conjugada que permite la inmunización activa de individuos a partir de 12 meses contra la enfermedad meningocócica de los grupos A, C, W135 e Y.

Perjeta (Roche): Empleado en combinación con trastuzumab y docetaxel, este anticuerpo monoclonal ha demostrado tener capacidad para mejorar la supervivencia libre de progresión,  la supervivencia global y la tasa de respuesta en pacientes con cáncer de mama irresecable HER2 positivo.

Picato (Leo Pharma): Este medicamento es un tratamiento tópico de la queratosis actínica, no hiperquerastósica y no hipertrófica en adultos. Induce la muerte de las células en la lesión local y promueve una respuesta inflamatoria caracterizada por la infiltración de células inmunocompetentes.

Ryzodeg (Novo Nordisk): Se trata de una insulina soluble que se compone de la basal degludec, de acción ultralenta, y de la aspartato  prandial, de acción rápida. Presenta menor riesgo de hipoglucemia nocturna en comparación con insulina glargina.

Xalkori (Pfizer): Su principio activo es crizotinib, un inhibidor de la proteína quinasa de actividad neoplásica. Está indicado en cáncer de pulmón no microcítico avanzado previamente tratado ALK positivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.