15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Inidress estará presente en el 9º Congreso de Gepac

Esta edición incluye más de 70 coloquios sobre los distintos tipos de tumores y los aspectos generales de la enfermedad

Miércoles, 05 de noviembre de 2014, a las 18:32
Redacción. Madrid
El Instituto de Innovación y Desarrollo de Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) respaldará a las organizaciones de pacientes con cáncer participando con un stand propio en el Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). ‘Construyendo un futuro juntos’ es el nombre de este congreso que tendrá lugar los próximos  días 7,8 y 9 de noviembre. Con motivo de la celebración de su novena edición, desde el stand de Inidress se ofrecerá información corporativa del instituto y se asistirá a las ponencias organizadas.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress y Begoña Barragán, presidenta de Gepac

"La presencia de nuestro Instituto se hacía totalmente imprescindible ya que  desde su creación, ahora justo hace un año, nuestro eje central es dar voz al paciente e integrarlo en nuestras actividades a través de sus acciones socialmente responsables”, ha declarado Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

Donado-Mazarrón ha señalado que desde el pasado mes de mayo se constituyó el Comité Asesor de pacientes, en el que forman parte las 20 principales federaciones y asociaciones de pacientes a nivel nacional, y entre las que se encuentra Gepac.

La participación en este congreso, que se ha convertido en el mayor punto de encuentro para pacientes, familiares y profesionales de cáncer de España, “es fundamental para el instituto, para intercambiar experiencias y sobre todo ver las propuestas del sector para mejorar los canales de información entre todos los agentes implicados en esta enfermedad tan importante en nuestra sociedad”, explica Donado-Mazarrón.

El Congreso, que está declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y avalado por 16 instituciones científicas, acogerá más de 70 coloquios sobre los distintos tipos de cáncer y  se mostrarán los aspectos generales de la enfermedad, de la mano de más de 100 profesionales que darán una visión multidisciplinar.