Dispone de 75 plazas de convalecencia de larga y media estancia para La Rioja Baja



18 abr. 2013 17:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Calahorra
El presidente Pedro Sanz, acompañado por el presidente de Grupo Viamed, Mariano Yera, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen en Calahorra, en un acto institucional en el que han estado acompañados por numerosos responsables sanitarios y políticos riojanos.

Sanz, en presencia de Nieto,  descubre una placa durante la inauguración.

El nuevo hospital dispone de 75 plazas de convalecencia así como de todos los servicios médicos, de enfermería y de rehabilitación, que trabajarán en coordinación con el Hospital de Calahorra y la Residencia de ancianos Los Manitos. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de 70 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos.

Con la inauguración del Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen, en el que Grupo Viamed ha realizado una inversión en el total de su ejecución cercana a los 7 millones de euros, el grupo sanitario da un paso más en su apuesta por consolidar su proyecto sanitario en La Rioja. Su puesta en marcha supone además completar la red de centros de convalecencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El hospital alberga además la Unidad del 061 en La Rioja Baja. Con accesos propios, esta Unidad ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y sus instalaciones han sido financiadas por VIAMED. La localización del 061 en el propio Hospital obedece al objetivo de mantener una unidad de espacio que aúne sinergias entre los diferentes dispositivos. Calahorra y La Rioja baja se beneficiarán de esta unidad espacial que aglutina la residencia Los Manitos, la Fundación Hospital de Calahorra, el Hospital Viamed Nª Sª Virgen del Carmen y el 061.

Durante la inauguración del nuevo Hospital, el Presidente de Grupo VIiamed, Mariano Yera, ha subrayado que con su entrada en funcionamiento se consiguen tres objetivos: “mejorar la atención a la convalecencia gracias a la experiencia de nuestro grupo, disminuir la presión en los hospitales públicos, y acercar el servicio de convalecencia al entorno del ciudadano, un deseo largamente acariciado por los vecinos de La Rioja Baja y que, como Grupo, nos sentimos orgullosos de hacer realidad”.

En esta línea, Mariano Yera ha recordado que el Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen se beneficiará del conocimiento y experiencia del Grupo sanitario con más de 50.000 estancias y más de 8.000 pacientes en unidades de convalecencia sus centros riojanos (Centro Residencial Viamed Los Jazmines, en Haro; y Clínica Valvanera, en Logroño).

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.