El nombramiento del alcalde de Bilbao se hará efectivo el próximo 21 de enero



20 ene. 2014 14:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Colegio de Médicos de Vizcaya ha anunciado este lunes el nombramiento del actual alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna, como su primer ‘Colegiado Insigne’. Mediante esta condición, que le será entregada oficialmente el próximo 21 de febrero, el colegio que preside Cosme Naveda reconoce su trayectoria, tanto en el ámbito médico como en el de la gestión.

Iñaki Azkuna, fue nombrado en 1981 director del Hospital de Cruces, posteriormente director de Hospitales del Gobierno Vasco, y en 1991 asumió el cargo de consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, cargo que ocuparía hasta 1999, año en el que ganó las elecciones a la alcaldía de Bilbao, responsabilidad que sigue desempeñando en la actualidad.

El reconocimiento a Azcuna se hará efectivo en la Gala Anual del Colegio, que se celebrará en el Palacio Euskalduna Jauregia. En ella también se procederá el III Premio Colegio de Médicos de Vizcaya al Compromiso con la Salud, con el que distingue a aquellas personas u organizaciones que hayan destacado por su trabajo a favor de la sanidad y que este año ha recaído en los colegiados que ejercen como voluntarios y cooperantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.