Durante 2014-2015 se pondrá en marcha el ‘Programa Incorpora Salud Mental’



23 jul. 2014 12:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La comunidad impulsa el empleo de personas con enfermedad mental y en riesgo de exclusión mediante la firma de un convenio entre La Caixa y nueve entidades sociales de la región, coordinadas por la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Jaume Ferrè y Javier Hernández.

El director general de Planificación Ordenación e Inspección, Javier Hernández, ha asegurado durante la firma del convenio que “el Programa Incorpora de La Caixa implica nuevos retos para 2014-2015, como la puesta en marcha del ‘Programa Incorpora Salud Mental’ que creará oportunidades para uno de los colectivos más vulnerables”.

A la firma también han asistido la directora de la Fundación Sociosanitaria, Susana García-Heras, el responsable del Programa Incorpora de la Caixa, Jaume Ferrè y el director territorial de Castilla-La Mancha y de Extremadura de Caixa Bank, Juan Ignacio Zafra Becerra, junto con las entidades participantes.

“A través de este programa se ha beneficiado a 1.630 personas en Castilla-La Mancha durante 2013 y 2014; han participado 246 empresas contratantes y se han producido 478 inserciones laborales”, ha detallado Hernández. En la región se respalda con este programa a personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual, personas inmigradas, víctimas de violencia de género, personas que han estado privadas de libertad, mayores de 45 años desempleados de larga duración y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las nueve entidades sociales cuentan actualmente con 20 técnicos de inserción laboral para el desarrollo del programa. Estos profesionales atienden y acompañan a los beneficiarios durante su todo su proceso de inserción laboral. “La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales anima a las empresas a descubrir capacidades, como el afán de superación, en personas con discapacidad o en colectivos de especial vulnerabilidad, y a contar con ellas en sus plantillas”, ha enfatizado director general de Planificación Ordenación e Inspección.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.