El Ejecutivo cántabro está “trabajando de manera muy intensa”



05 jun 2012. 17.17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado “optimista” de que los problemas de las obras y la financiación del Hospital Valdecilla se puedan resolver “sin demoras”. Lo ha dicho en el propio hospital, que acogía la presentación del eje de Biotecnología y Sanidad de InverCantabria, la conferencia de inversión empresarial del Gobierno regional, y ante profesionales del centro, a los que ha expresado su “reconocimiento” a su labor.

Ignacio Diego.

Diego ha explicado que desde el Gobierno se está trabajando “de manera muy intensa” para solucionar tanto la conclusión de las obras del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, prácticamente paralizadas por discrepancias de carácter técnico, como la financiación de su sobrecoste a cargo del Estado.

Con todo, ha subrayado que el objetivo es que el continente “sea adecuado” al contenido, que es la actividad asistencial e investigadora, a las que se espera dotar de más calidad y de una dimensión internacional. Se trata, ha añadido, de “reeditar en el siglo 21 la visión avanzada que tuvo el Marqués de Valdecilla”, fundador del Hospital.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.