La Escuela Nacional de Sanidad también tendrá un notable peso en el evento



5 sept. 2012 0:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) ha hecho público el programa científico de su III Convención Nacional de la Profesión Médica (lo que en las dos ediciones anteriores se llamaba Congreso), una cita que se celebrará en el Hotel Meliá Castilla de Madrid los días 16 y 17 de noviembre.

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS, y el exconsejero Fernando Lamata.

En esta reunión está previsto que se aborden diversos temas en varias mesas: desde cuestiones éticas y deontológicas, como el mobbing, la objeción de conciencia, o el conflicto de intereses en la práctica clínica, a otros puntos de interés del Sistema Nacional de Salud, como la colaboración público-privada, o los nuevos modelos de gestión sanitaria.

Según el programa científico, a lo largo de las dos jornadas intervendrán, además de los integrantes de la comisión permanente de la corporación (presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero), todos los presidentes de los 52 colegios provinciales. También lo harán varios invitados, entre los que destacan el exconsejero de Salud de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y el secretario general del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón. Lamata intervendrá como ponente en la mesa titulada ‘Los Colegios de Médicos en el siglo XXI: un valor para la sociedad’, mientras que Abarca Cidón lo hará en la de ‘Colaboración público-privada en el sistema sanitario’.

También está previsto que intervengan dos integrantes de la Escuela Nacional de Sanidad: su jefe del Departamento de Internacional, José Manuel Freire, a la sazón portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, y José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud.

La Administración estará representada entre los ponentes con las intervenciones de Joaquim Casanovas, director gerente del Instituto Catalán de la Salud, y de Manuela García Reboll, secretaria de la Agencia Valenciana de Salud.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.