Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 18:02
Redacción. Barcelona

Xavier Mate, director general del centro.

Idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitario ha instalado un TAC Ingenuity de Philips, un equipo de radiodiagnóstico que “conjuga una excelente calidad de imagen y una rápida reconstrucción de la misma con las más bajas dosis de radiación posible para el paciente”, ha explicado el centro en un comunicado.

El sistema incluye una técnica de reconstrucción iterativa que permite reducir la dosis de radiación y mejorar la calidad de la imagen. Esta técnica proporciona una calidad de imagen equivalente con hasta un 80 por ciento menos de radiación; mejorando la resolución espacial hasta un 35 por ciento con hasta un 50 por ciento menos de radiación o simplemente mejorando la resolución espacial hasta un 68 por ciento.

Según ha explicado el centro, el equipo va a ser utilizado para realizar estudios de cardiología avanzados potenciando la Unidad de Imagen Cardiaca del hospital. También se podrán realizar estudios de perfusión cerebral y abdominal, de columna vertebral, musculo-esqueléticos y periféricos de gran calidad con reducción de tiempo de exposición y de dosis de radiación.

ENLACES RELACIONADOS:


Idcsalud Sagrat Cor incorpora un equipo de mamografía 3D (04/02/15)