19 feb 2019 | Actualizado: 18:20

IDC Salud no concurre a la externalización de los hospitales

Otras compañías acerca de las que se había especulado, como HM Hospitales, Asisa o DKV han desistido

vie 07 junio 2013. 14.39H

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Redacción. Madrid
El plazo de presentación de propuestas para obtener la gestión de 6 hospitales madrileños (Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Sureste, Infanta Sofía, Infanta Leonor y Hospital del Henares) se ha cerrado con sorpresa. IDC Salud (antes Capio) ha decidido no concurrir a este proceso de externalización, pese a aparecer en todas las quinielas como principal favorito.

Fuentes de la compañía han explicado a Redacción Médica que en la actualidad están centrados en otros proyectos, como el Hospital de Móstoles o el acuerdo alcanzado recientemente para gestionar la Clínica La Luz, también de Madrid. Otras compañías acerca de las que se había especulado, como HM Hospitales, Asisa o DKV han desistido de presentar propuestas.

Ribera y Sanitas apuestan por el proceso

Otras dos de las compañías que más rumores concentraban eran Ribera Salud y Sanitas. Fuentes de ambas compañías consultadas por Redacción Médica han confirmado que en su caso sí han presentado propuestas.

En el caso de Sanitas, va a pujar por la gestión del Hospital del Henares (Coslada). Por su parte, Ribera Salud concurre en consorcio con Ingesan (del grupo OHL) y Iecisa (del grupo El Corte Inglés) para optar a la gestión de la Atención Sanitaria Especializada por concesión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y Sureste (Arganda).