El objetivo es optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos



27 jul 2012. 12.23H
SE LEE EN 2 minutos

Raúl Fernández de Arroyabade, viceconsejero de Interior del Gobierno vasco.

Redacción. Bilbao
Iberdrola y el Gobierno vasco han firmado un convenio de colaboración para la gestión de la coordinación y la comunicación entre el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak y de Iberdrola Distribución, en los casos de incidentes que puedan requerir la intervención de Protección Civil. El viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, Raúl Fernández de Arroyabe, y el director regional de Iberdrola Distribución en la zona norte, Fernando Llarena, han sellado el acuerdo en la sede del Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak.

Según ha informado Iberdrola, el objetivo del acuerdo es instaurar un protocolo de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante los incidentes relacionados con las instalaciones eléctricas, bien para garantizar la eliminación del riesgo eléctrico que permita la actuación de los medios de protección civil con seguridad, bien para minimizar la afección a terceros de la posible suspensión del suministro.

De esta forma, se logrará localizar y restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo de tiempo posible, minimizar los riesgos de las interrupciones del servicio y dar una respuesta ágil ante incidentes al canalizar la información en ambas direcciones para facilitar la resolución de las mismas.

El convenio establece los mecanismos de coordinación y comunicación entre la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco (SOS Deiak) y el Centro de Operación de Distribución de la zona norte de Iberdrola, a través de canales de comunicación preferentes disponibles las 24 horas durante los 365 días del año.

Asimismo, en dicho acuerdo se incluye el intercambio de información relacionada con cartografía, redes, catálogos de recursos, predicciones meteorológicas, etcétera, entre el Centro de Emergencias SOS Deiak e Iberdrola, de cara a mejorar la conexión y el apoyo entre ambos organismos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.