Su candidatura es la única que compite con la de la actual presidencia



29 may. 2014 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La candidata a la Presidencia del Colegio de Médicos de Valencia (COMV) Mercedes Hurtado ha presentado este jueves su programa electoral que, entre otras promesas, incluye la creación de una “bolsa activa de empleo” para canalizar el trabajo de los profesionales, un gabinete específico de orientación para tal fin, difusión de ofertas públicas de contratos laborales y promoción de becas de investigación y formación continuada.

En su intervención ante los medios ha destacado la lejanía actual entre el COMV y los médicos valencianos: “El sentir unánime de todos los médicos a los que hemos preguntado sobre el colegio es su falta de utilidad y sobre todo de representación de los intereses reales de los facultativos”, ha asegurado.

De izq. a dcha.: Pedro Ibor, candidato a vicepresidente segundo; Mercedes Hurtado y Luis Ortega, secretario.


Hurtado, que en la actualidad ostenta la Jefatura de Sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, ha analizado ante los medios de comunicación la preocupante inestabilidad de la situación laboral de los médicos, sobre todo de los más jóvenes, y ha puesto el foco de atención en la pérdida del poder adquisitivo cifrado en cerca del 35 por ciento. También ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad laboral; pese a ello, ha declarado que “los médicos seguimos prestando la misma atención y profesionalidad a nuestros pacientes, ya que es nuestras vocación”, añadió.

Entre los aspectos más destacados de su intervención han primado las reivindicaciones que demanda el colectivo médico y que deben ser escuchadas y estudiadas, entre ellas: un salario digno, acorde a la responsabilidad que asumen en el acto asistencial; seguridad en el trabajo, ayuda para seguir la formación médica, “ya que esto reforzará las garantías en la atención de los pacientes”, y que se escuche y tenga en cuenta la opinión de los profesionales cuando se tratan asuntos de Medicina y enfermedades. En las diferentes reivindicaciones que ha expuesto también incluye la necesidad de un pacto político que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

Hurtado ha desgranado parte del programa electoral que ha expuesto enfatizando objetivos primordiales como la dotación de utilidad a la colegiación, crear un plan de atención integral  a la salud del médico, potenciar la defensa del médico ante cualquier ataque al honor e imagen de cada médico que lo necesite, la creación de una bolsa activa de empleo para tratar de mitigar las preocupantes cifras de desempleo en la profesión y la devolución del protagonismo de las secciones colegiales como elemento integrador en la entidad colegial.

Imputación de la actual presidenta

En su exposición, ha denunciado “la apatía y el desinterés” que genera el Colegio en los médicos de la provincia de Valencia ya que “vive de espaldas a los médicos y a la sociedad”. La candidata a presidenta ha evidenciado los numerosos escándalos que han rodeado al Colegio y que lo alejan de su objetivo en la Junta de Gobierno. “La actual presidenta está imputada por abusar de su cargo, está enfrentada con sociedades científicas,  alejada de la interlocución con la  administración, con organizaciones sindicales y demás estamentos sanitarios”, ha señalado.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al programa electoral de Mercedes Hurtado

Sólo Hurtado competirá con Fuster por presidir a los médicos (13/05/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.