El presidente, Miguel Angel Revilla, y el Alcalde de Santander Iñigo de la Serna asisten al acto



4 mar. 2011 14:58H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos León, presidente del Colegio de Médicos.

Redacción. Santander
Hoy toma posesión como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria el hasta ahora vicepresidente primero de la Junta Directiva, Carlos León Rodríguez, tras la dimisión de Pablo Corral.

El acto, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria, contará con la asistencia del presidente del Gobierno Regional de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otras autoridades más, así como del presidente del Consejo General de Colegios Médicos (OMC), Juan José Rodríguez Sendin, y presidentes de distintos Colegios de Médicos.

El hasta ahora presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, presentó su dimisión a la Junta Directiva el pasado jueves día 24 por “razones personales” y que, según explicó, “podría afectar a la independencia” de la organización médica colegial, de acuerdo con los Estatutos del Colegio de Médicos de Cantabria.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León Rodríguez, de 38 años de edad, pasa así a ser el presidente más joven de toda la Organización Médica Colegial de España y actualmente es coordinador del Servicio de Urgencias de Puente San Miguel en el Centro de Salud Altamira.

Es Médico de Familia y especialista universitario en Homeopatía. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y realizó su residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.