Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

HM Modelo instala un equipo quirúrgico Da Vinci

Permitirá a los cirujanos operar con una precisión mucho mayor

Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 17:40
Redacción. La Coruña
El Hospital HM Modelo ha instalado el equipo de cirugía robótica Da Vinci que HM Hospitales adquirió a finales de 2014 para el centro coruñés. Con esta incorporación, el centro continúa con su política de actualización tecnológica y pone en funcionamiento “el mejor y más seguro sistema para intervenir a sus pacientes”.

De izquierda a derecha, Luis Ángel Busto Martín, Luis Busto Castañón y Alfonso Barbagelata.


Actualmente, cualquier intervención que pueda ser realizada por laparoscopia o toracoscopia es susceptible de realizarse con el sistema quirúrgico Da Vinci, pero hay procedimientos de determinadas especialidades que, por su complejidad técnica, son especialmente idóneos para su realización con el robot, ha explicado HM Hospitales en un comunicado.

En este sentido, la mayor parte de las intervenciones se encuadrarán en la especialidad de Urología, pero también en el ámbito de la Cirugía General, y los campos de la Ginecología, la Cirugía Pediátrica y la Otorrinolaringología. Cabe señalar la experiencia de HM Hospitales con este sistema quirúrgico, ya que el Hospital HM Sanchinarro cuenta con un Da Vinci desde el año 2010.

Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

Ventajas de la cirugía robótica

La cirugía robótica mejora los resultados quirúrgicos en aquellas intervenciones en las que está correctamente indicado su uso. Muchas de estas indicaciones proceden de la cirugía oncológica, tanto de tumores urológicos, como ginecológicos o digestivos.

Según explica el centro, las ventajas que aporta este sistema quirúrgico son de dos tipos: las inherentes a la cirugía mínimamente invasiva y las propias del robot. Entre las primeras destaca el menor dolor post-operatorio y riesgo de infección, la disminución de las complicaciones, el tiempo de estancia hospitalaria, la pérdida de sangre y el número de cicatrices, y la recuperación más rápida. En cuanto al segundo tipo de beneficios, el Da Vinci implica una mejor visión y una mayor precisión, reproducibilidad de los procedimientos quirúrgicos y comodidad para el cirujano.

ENLACES RELACIONADOS:


HM Modelo incrementa un 44% sus estudios PET (22/01/15)