Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Hidalgo pide al nuevo consejero que no sea “miope” ante recortes sanitarios

Considera “muy positivo” el nombramiento de Fernández Perianes

Domingo, 05 de febrero de 2012, a las 12:01

Pedro Hidalgo.

Redacción. Mérida
El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz y del Consejo autonómico de Médicos, Pedro Hidalgo, ha pedido al nuevo consejero de Salud y Política Social que no sea “miope” ante los recortes en materia sanitaria. “Si se recorta en cultura hablamos de eventos organizados por personas sanas, pero en sanidad nos referimos al futuro de pacientes enfermos”, ha dicho Hidalgo, en declaraciones a Efe.

En esta línea, ha advertido de que los recortes en materia sanitaria no son “al médico” sino “al paciente”. Además, Hidalgo ha hecho un llamamiento a la sociedad y a los medios de comunicación para que “entiendan realmente” que recortar en investigación es “hipotecar el futuro”.

En su opinión, “bajar la guardia” en investigación y formación de los profesionales se “paga caro” en el futuro. Por otro lado, ha considerado “muy positivo” que Fernández Perianes sea el primer consejero de este ramo en Extremadura que ha hecho la carrera en la región.

También ha destacado que sea médico colegiado, conocedor del día a día de los profesionales sanitarios y un gran profesional, y le ha deseado suerte.

A Hidalgo le ha “sorprendido” la noticia, pero no que se haya apostado por una política “continuista”, y ha confiado en que se mantengan los proyectos que tenía comprometidos el Colegio de Médicos con su antecesora, Jerónima Sayagués.