Asegura que el 68 por ciento de los médicos de Atención Primaria prestan sus servicios en el medio rural



19 feb 2013. 17.27H
SE LEE EN 1 minuto

Herrera.

Cristina Mouriño.
El presidente de la Junta ha garantizado que “no se ha suprimido la atención continuada en Castilla y León”. Juan Vicente Herrera ha respondido así al diputado socialista, Óscar López, durante el Pleno en las Cortes regionales.

El presidente castellanoleonés ha asegurado que en la actualidad existen 172 unidades de atención continuada que funcionan las 24 horas y los 365 días del año. Además ha defendido que Castilla y León presenta una de las mejores ratios en cuanto a número de médicos y profesionales sanitarios en Atención Primaria. Así, ha continuado, el 68 por ciento de los médicos de Atención Primaria prestan sus servicios en el medio rural.

Herrera ha apuntado que la ratio de unidades de atención continuada se sitúa en 13,6 por cada 100.000 habitantes. “Un total de 762 profesionales, ha explicado cubren cada noche la atención continuada en Castilla y León”. El presidente ha reiterado que la intención de la Junta es que todos los ciudadanos castellanoleoneses tengan la mejor asistencia sanitaria y de forma especial los habitantes del medio rural.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.