El consejero de considera que es “de justicia” reconocer la aportación “decisiva” de los inmigrantes al país.



8 may. 2013 18:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Las Palmas de Gran Canaria
Francisco Hernández Spínola, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, ha aprovechado su asistencia al foro “La universalidad de los Derechos Humanos y la inmigración”, celebrado en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), para manifestar su opinión sobre la decisión del Gobierno de retirar la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes cuyos papeles no estén en regla.

Francisco Hernández Spínola.

Hernández Spínola considera que tal derecho debe ser restituido y que en cualquier caso “no debió ser arrebatado”,  respaldando como respalda el Tribunal Constitucional el derecho a la salud. Además,  el consejero cree que “ni tan siquiera reportará un ahorro significativo” para el Gobierno, y considera que un país como España que ha sufrido en su propia piel el drama de la emigración “no quiere convivir con esta medida que, de manera tan irresponsable, afecta y perjudica  a seres humanos en base a su condición administrativa”.

También se ha referido durante su asistencia al mencionado evento a la reforma del Código Penal que prepara el Ministerio de Justica, y cuya aprobación por el Parlamento supondrá, según el consejero, que pueda “ser objeto de sanción penal acoger en casa o ayudar económicamente a inmigrantes indocumentados". Además, estos cambios podrán afectar también a la Ley de Extranjería y "determinarán que el Estado pueda expulsar a una persona a la que se le haya reconocido protección internacional en la Unión Europea y cuente con un permiso de residencia de larga duración", ha añadido.

Al acto de inauguración del foro también acudieron la vocal del Consejo General del Poder Judicial,  Inmaculada Motalbán, el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Canaria, Humberto Guadalupe Hernández y el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis molina, entre otros.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.