El presidente de la Junta agradece a Fernández Perianes su esfuerzo al frente de la consejería y su honestidad



11 may. 2012 12:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
Luis Alfonso Hernández Carrón ha tomado posesión de su cargo como nuevo consejero de Salud y Política Social, en presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; los consejeros del ejecutivo regional, y otras autoridades de la comunidad.

El presidente, José Antonio Monago, junto a los consejeros del Ejecutivo regional.

Tras la jura del cargo por parte de Hernández Carrón, Monago ha explicado que éste ha asumido el reto de servir a Extremadura en un área muy sensible como es el de la sanidad y los servicios sociales, pero ha asegurado que cumplirá bien con su labor porque le conoce hace muchos años y sabe que tiene muchas capacidades y una buena actitud ante los retos.

Monago ha señalado que Carrón, hasta ahora portavoz del Partido Popular en la Asamblea, siente “pasión por Extremadura” y por eso ha aceptado el encargo de dirigir la Consejería de Salud y Política Social, y ha añadido que aunque administrar en momentos de dificultad exige “mucho talento y mucha inteligencia emocional”, el nuevo consejero cumple con estas cualidades.

El presidente ha añadido que el Servicio Extremeño de Salud tiene “un magnífico plantel de profesionales” y ha destacado que el nuevo consejero hará del diálogo un instrumento fundamental para llegar al consenso en el ejercicio del sentido común, ya que es preciso, según ha indicado, poner a disposición de los ciudadanos “una cartera de servicios que podamos pagar”, pues se trata de “seguir construyendo la oferta con los instrumentos que tenemos”.

Monago ha agradecido al anterior consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, presente en la toma de posesión de su sucesor, su esfuerzo al frente de la consejería, su honestidad, y, sobre todo, su amistad.

Por su parte, Carrón ha explicado que no hay nada imposible y ha añadido que con el esfuerzo de los facultativos, de los pacientes y de los gestores se puede hacer un uso adecuado de los recursos, que en este momento son escasos y “deben llegar a aquellos que más lo necesitan” , para que puedan disfrutar de una sanidad de calidad y acorde “con lo que hemos tenido hasta ahora” .

El consejero de Salud y Política Social ha manifestado que los políticos deben reflexionar junto a los ciudadanos sobre cuál es el modelo sanitario que se desea de cara al futuro y “ahora tenemos la oportunidad de hacerlo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.