Promete un pacto sanitario, una cartera de servicios común y un registro de médicos y enfermeros



15 nov. 2011 17:32H
SE LEE EN 5 minutos

Leire Sopuerta Biota / Imagen: Pablo Eguizábal y Adrián Conde. Madrid
La coordinadora de Participación Social del Partido Popular y cabeza de lista del PP por Pontevedra para el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado que si su partido llega al Gobierno desarrollará la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS) porque “hay que ser inútiles para no haber sido capaz de desarrollarla en los ochos años de Gobierno”.

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular y cabeza de lista del PP por Pontevedra para el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, promete que su partido desarrollará la LOPS.

Pastor, que ha participado en un desayuno de prensa organizado por Foro Nueva Economía, ha garantizado que el PP contará con los profesionales sanitarios porque “son la clave de que la sanidad sea buena”. Así, ha prometido un Pacto por la Sanidad, “con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario” y un registro de profesionales médicos y enfermeros, “como dice la LOPS”.

Entre las propuestas que ha defendido, destacan la cartera de servicios común para todas las comunidades; la reestructuración de la Atención Primaria, para que ésta tenga más autonomía; la reforma de todos los hospitales del país, “con el fin de que dispongan de menos cargos y más profesionales que los dirijan”; la libre elección, la atención por procesos y la continuidad asistencial; y la evaluación de las tecnologías sanitarias.

La responsable de la sanidad del Partido Popular ha mostrado su comprensión hacia las huelgas de los facultativos. “El origen del malestar está en la bajada de sueldos aplicada por los socialistas, por lo que entiendo su enfado”. Los médicos españoles son, ha añadido, “los que tienen los sueldos más bajos de la Unión Europea”.

Entre los objetivos del PP también está el de ofrecer una política farmacéutica “estable, sostenible y previsible”, el desarrollo de la troncalidad y las áreas de capacitación, y el garantizar el Fondo de Cohesión, para asegurar así la atención a los pacientes de otras comunidades. Y es que según Pastor, la sanidad es “el corazón del Estado de Bienestar”. Por ello, confía en que el PP llegue al poder y acabar con “los ocho años de gobierno socialista, que tanto daño han hecho a la sanidad”.

Algunos de los proyectos sanitarios del PP.

Pastor comprende las huelgas convocadas por médicos.

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido el encargado de presentar a Ana Pastor.

Julio Sánchez Fierro, secretario ejecutivo de Participación Ciudadana del Partido Popular, junto a Mario Mingo, número 18 de la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados. En la siguiente imagen, los consejeros de Sanidad José Ignacio Echániz, de Castilla-La Mancha, y Javier Fernández-Lasquetty, de la Comunidad de Madrid.


Ana Botella, teniente de alcalde de Madrid, charla con el consejero José Ignacio Echániz. Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial.


Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Ana Sánchez,  responsable del proyecto del futuro Hospital de Vigo; Elvira Velasco, exsenadora del Partido Popular; y Francisco Ivorra, presidente de Asisa, acompañado de Pedro Núñez Morgades, diputado del PP en la Asamblea de Madrid.


Maite Perea, directora de Comunicación de Fedifar; Antonio Mingorance, presidente de Fedifar; y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg. A continuación,  Javier Maldonado, director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Juan José Fernández Ramos, director gerente del Hospital Moncloa, y Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz de Madrid.


Iñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería, y Álvaro Sánchez León, asesor del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; y Emilio Moraleda, ex presidente de Pfizer en España.


El consejero Javier Fernández-Lasquetty junto a Julio Zarco, presidente de Semergen. Juan Iranzo, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos.Y, por último, Arturo Fernández, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid; José Manuel Romay Beccaría, exministro de Sanidad; y Miguel Arias Cañete, presidente del Comité Electoral del PP y exministro de Agricultura.


Raúl Díaz Varela, presidente de Aeseg. Ana Pastor y Alberto Ruiz Gallardón. Luis Mayero, delegado provincial de Asisa.Y Mónica Ausejo, directora de relaciones institucionales de Gilead, junto a Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.


Numerosos representantes del sector sanitario acompañaron a Ana Pastor en su intervención.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.