23 de marzo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:40

Hacienda asegura que no se aprobarán medidas de recorte en sanidad en el CPFF

Recuerda al departamento que la prestación farmacéutica ha soportado ya una parte muy importante del ajuste presupuestario

Miércoles, 30 de julio de 2014, a las 16:01
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Parece ser que los posibles recortes en materia sanitaria con el objetivo de cumplir el déficit presupuestario para 2015 no se decidirán y aprobarán, al menos, en julio. Y es que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública ha asegurado que durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra el día 31 no se adoptarán medidas concretas en el ámbito de la sanidad.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria.

Así se lo ha expresado el departamento que dirige Cristóbal Montoro en una reunión que ha celebrado con representantes de Farmaindustria, según ha podido saber Redacción Médica. De hecho, los responsables de Hacienda, han aclarado que el encuentro servirá para discutir las propuestas de las regiones incluidas en el documento de trabajo (sobre el que ya ha informado esta publicación) y otras posibles que puedan surgir en la reunión.

Por otro lado, la patronal del medicamento innovador ha expresado al ministerio su inquietud sobre las propuestas, y sobre el borrador de medidas considera que las recomendaciones que se eleven a al CPFF no deberían contener una cuantificación que no estuviera apoyada en un riguroso análisis previo. En este sentido, Farmaindustria entiende que deberían ser previamente analizadas en subgrupos sectoriales, coordinados por el Ministerio de Sanidad en asuntos relativos al modelo sanitario y a la legislación farmacéutica básica.

Además, ha recordado a Hacienda que la prestación farmacéutica ha soportado ya una parte muy importante del ajuste presupuestario de la sanidad española y que el gasto está hoy contenido y controlado.

Sin embargo, hay que recordar que el orden del día del CPFF sigue manteniendo el debate sobre las propuestas de recortes en sanidad, entre los que se cuentan los copagos y la revisión de la cartera de servicios.

ENLACES RELACIONADOS

Rechazo generalizado en el sector farmacéutico a las propuestas de Hacienda (22/07/2014)

Hacienda pide más sacrificios sanitarios (22/07/2014)