La Diputación asegura que “no existen motivos para discriminar a nadie”



21 dic. 2012 12:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
La Diputación de Guipúzcoa ha anunciado que recabará información sobre casos de vulneración de los derechos sanitarios de sus ciudadanos. Una medida con la que el Ejecutivo Foral pretende reafirmar el compromiso adquirido para garantizar que “todas las personas guipuzcoanas tengan derecho a ser atendidas en los centros de salud”.

Marcos Nanclares, director de Diversidad y Movilidad de la Diputación de Guipúzcoa.

A través de un comunicado, la Dirección de Diversidad y Movilidad “exige” al nuevo Gobierno Autonómico que “cumpla con todos los derechos de todas las personas “. A su vez, ha anunciado que “responderá firmemente” ante la vulneración de dichos derechos. “No existen motivos para discriminar a nadie”, ha asegurado.

La primera medida tomada por la Diputación ha sido la puesta a disposición de los ciudadanos de un teléfono gratuito en el que puedan denunciar posibles casos  de vulneración de sus derechos sanitarios.

“El auto del Tribunal Constitucional (TC) no cambia la situación denunciada por la Dirección, ya que el propio Gobierno vasco imponía una serie de condiciones para atender a las personas”, ha apuntado el organismo que dirige Marcos Naclares, que ha calificado como “muy importante” la iniciativa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.